La Shooting Week es una actividad que desarrollan los alumnos de Imagen y Sonido del IES Puerta Bonita. Durante una semana del mes de abril, realizan doce rodajes simultáneos para abordar de forma práctica todos los aspectos artísticos y técnicos implicados en una producción cinematográfica.
Son días en los que el centro se convierte en un gran complejo decorativo donde se ruedan doce cortometrajes de ficción distribuidos en turnos de mañana y tarde. Unos doscientos veinte alumnos de primer curso de los ciclos formativos de grado superior se organizan en equipos de trabajo interdisciplinares para producir y grabar los guiones que se han estado elaborando desde el mes de septiembre. Más de veinte profesores supervisan este trabajo intensivo que termina en el siguiente curso académico cuando los alumnos realizan la fase de postproducción y se estrenan los diferentes cortometrajes realizados.
En palabras de las profesoras coordinadoras del proyecto, Ana Masip y Gemma Teso:
«Asumimos un importante desafío pedagógico y organizativo de acuerdo con nuestro modelo educativo. Mediante el desarrollo de proyectos como éste trabajamos las competencias profesionales de los alumnos en relación a los diferentes perfiles profesionales: Producción, Realización, Imagen y Sonido. La adquisición de estas competencias requiere trabajo en equipo y aplicar los conocimientos y las destrezas que los alumnos van adquiriendo desde el comienzo del curso. Así se consigue desarrollar un proyecto compartido al que dan vida los actores y actrices que participan en los diferentes cortometrajes».
Bienvenidos a los cortos de la “Shooting Week” y disfrutad con el viaje.